Aquiles

Fabricante
Anasac
Categoría
Insecticidas
Registrado hasta el
2025-07-10
Número de registro
RSCO-INAC-0199-0684-382-2.15
Materiales activos

Descripción

Posee una excelente atracción para distintas especies de cucarachas, por estar formulado a base de proteínas y grasas de origen vegetal. Es un gel de color claro y aspecto oleoso. Debido a los agentes inertes de la formulación y su ingrediente activo, su composición aporta excelente durabilidad y efecto insecticida sobre estadios juveniles y adultos.
Ejerce un efecto directo sobre las cucarachas que consumen el gel, e indirecto sobre aquellas que se alimentan de materia fecal o de los cadáveres de insectos muertos por acción del cebo (efecto cascada). Por carecer de solventes, Aquiles® no contiene olores desagradables y no mancha.

Espectro de control más relevante

Blatella germanica, Blatella orientalis, Periplaneta americana.

Modo de acción

Recomendado para realizar aplicaciones en sitios sensibles. Puede utilizarse en espacios donde la posibilidad de desalojar a personas y animales es limitada. Su aplicación es factible en interior o exterior indistintamente. Interior: hospitales, escuelas, hoteles, consorcios, oficinas, viviendas, industrias diversas, clubes, etc. Exterior: áreas verdes, cámaras sépticas, drenajes. Aplicar gotas de 3 mm de diámetro (0.01 g). Cucarachas pequeñas (Blatella germanica): 25-50 gotas/m2, cucarachas grandes (Periplaneta spp.): 50-100 gotas/m2. Cebaderas: Cucarachas pequeñas (Blatella germanica): 4 a 6 cebaderas/20 m2. Cucarachas grandes (Periplaneta spp.): 6 a 8 cebaderas/20 m2.

Recomendaciones

Es fundamental evitar la presencia de alimentos o restos de materia orgánica que puedan competir con el cebo. Es importante aplicar el gel en gotas pequeñas de 3mm (0,01 gr.). Cada sitio donde se coloquen gotas de gel debe ser considerado como un punto de cebado. La cantidad de gotas por punto debe ser la misma de manera de facilitar el monitoreo. AQUILES debe colocarse en aquellos ambientes donde exista presencia de cucarachas. Una vez identificados los sitios infestados (cocina, lavadero, habitaciones, etc.), inspeccionar intensamente muebles, electrodomésticos, puertas placa, artefactos de iluminación, etc. de manera tal de visualizar nidos, sitios de alimentación o reposo de insectos. No utilice insecticidas o agentes de limpieza mientras realice tratamientos con gel, esto puede afectar la atracción y/o eficacia del producto.