Counter FC 15 GFecha de registro no disponible
BASF - Insecticida

METODO DE APLICACION
COUNTER FC 15 G es un insecticida-nematicida para su aplicación en maíz, plátano y caña de azúcar. El equipo de aplicación debe estar en buenas condiciones de uso. Evite respirar el polvo cuando se carga el equipo y cuando se maneje o aplique el producto debiendo usar ropa y equipo de protección completo: guantes y botas de hule, gorra, anteojos, overol y mascarilla especial para insecticidas. Evite que el producto alcance a otras personas. Aplique todo el producto con el equipo de aplicación.

RECOMENDACIONES Y APLICACION
Agave: COUNTER FC 15 G debe aplicarse con una bomba de espalda para granulados.
En plantaciones establecidas: Aplicar alrededor de la base del hijo una banda semicircular de 40 a 50 cm.
En plantaciones nuevas: Aplicar en banda completa sobre la superficie del suelo alrededor de la planta una vez trasplantada.
Plátano: COUNTER FC 15 G debe aplicarse con una bomba de espalda para granulados.
En plantaciones establecidas: Aplicar alrededor de la base del hijo una banda semicircular de 40 a 50 cm, aplicar 2 a 3 veces al año según la experiencia y el historial nematológico de la región.
En siembras nuevas: Aplicar en banda completa sobre la superficie del suelo al rededor del rizoma o de la planta una vez trasplantada. No se establece intervalo entre la última aplicación y la cosecha.
Maíz y sorgo: Una aplicación, al momento de la siembra, colocando los gránulos en una banda de 18 cm sobre el surco, detrás de la zapata de la sembradora y delante de la rueda prensadora.
Muy importante: El producto debe aplicarse mezclado con el fertilizante, no debe usarse solo a menos que se aplique con equipo especial para aplicar insecticidas granulados. El intervalo entre la última aplicación y la cosecha en estos cultivos es de 60 días y queda determinado de por si, por el uso temprano del producto.
Caña de azúcar: Aplicar 15 kg de COUNTER FC 15 G en el fondo del surco, lo cual es una práctica efectiva en el momento de la siembra; en las socas se recomienda una labor de desaporque y enseguida que termine la cosecha, aplicar el insecticida en el fondo del surco tapando con tierra.
Periodo de reingreso: Esperar 48 horas después de la aplicación para reingresar a las áreas tratadas. Cuando existan caminos, casas o pasos dentro o cerca de las áreas tratadas, deben colocarse rótulos que indiquen “Campo tratado con insecticida no ingrese”, especificando la fecha de reingreso.

CONTRAINDICACIONES
Ninguna en especial que las ya mencionadas anteriormente.

INCOMPATIBILIDAD
COUNTER FC 15 G únicamente se puede mezclar con fertilizante al momento de la siembra. Las mezclas deberán de hacerse únicamente con productos registrados y autorizados en los cultivos indicados en la etiqueta.

FITOTOXICIDAD
COUNTER FC 15 G no es fitotóxico, si se usa en la forma aquí recomendada.

CropsBBCH Norma registradaIntervalo de pre-cosecha
Caña de azúcar0 - 015 - 20-
Maíz0 - 07 - 7-
Plátanos0 - 00 - 0-
Sorgo0 - 07 - 7-