Curamycin 500

Fabricante
Others
Categoría
Funguicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
RSCO-MEZC-1306-303-002-081
Enlaces

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

CURAMYCIN 500 es una mezcla de dos antibióticos (estreptomicina, oxitetraciclina) más sulfato tribásico de cobre, con propiedades sistémicas y de contacto, formulado como polvo humectable para la prevención y control de enfermedades fungosas y bacterianas en el cultivo del peral.

METODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Abra el producto cuidadosamente por la pestaña superior del empaque, evitando inhalar o tener contacto con el producto. Pese la cantidad recomendada de CURAMYCIN 500, calibre el equipo de aplicación y determine el volumen de agua necesario para lograr un cubrimiento total y uniforme del follaje y frutos de las plantas tratadas. Se recomienda disolver la dosis del producto en un poco de agua (de 5 a 10 litros aproximadamente), formando con esto una pasta o premezcla. Vierta el agua calculada en la calibración en un recipiente de acero inoxidable, aluminio, fibra de vidrio o plástico, agregue la premezcla de CURAMYCIN 500, procurando agitar constantemente utilizando un agitador mecánico (nunca con las manos) hasta obtener una mezcla homogénea libre de grumos. Vierta la mezcla en el tanque del equipo de aplicación o aspersor. Mantenga en constante agitación mientras se aplica.

La primera aspersión debe hacerse cuando aparecen los síntomas de las enfermedades que se indican y continuarse cada 5 días, si el tiempo es lluvioso o prevalecen condiciones favorables para el desarrollo de las enfermedades. Suspender las aplicaciones de 3 a 4 semanas antes de la cosecha.

CURAMYCIN 500 puede aplicarse con equipo aéreo o terrestre. Procure que el follaje quede totalmente cubierto, aplicando el volumen de agua que sea necesario, si llueve 24 horas después de la aspersión repítase la aplicación.

CONTRAINDICACIONES: No hacer aplicaciones en horas de calor intenso, si la velocidad del viento es alta (más de 10 km/h) o si se tiene una alta probabilidad de lluvia próxima, a fin de evitar el lavado del producto. CURAMYCIN 500 contiene antibiótico no estéril, por lo que deberá evitar su uso en medicina veterinaria, humana o cualquier otro uso diferente al agrícola.

INCOMPATIBILIDAD: CURAMYCIN 500 no es compatible con Caldo bordelés y productos similares con reacción alcalina. Cuando se desconozca la compatibilidad de algunas mezclas, deberá hacerse una prueba previa a su aplicación para determinar si hay efectos fitotóxicos. La mezcla con otros productos será con aquellos que tengan registro vigente y que estén autorizados para el cultivo del peral.

Registrado para cultivos
Perales