Cyren 50 WPFecha de registro no disponible
FMC - Insecticida
RSCO-URB-INAC-115-389-002-51

Cyren 50 WP  es un insecticida a base de clorpirifos etil, que pertenece a la Categoría Toxicológica III, Moderadamente Tóxico, por lo que debe usar, durante la preparación de la mezcla y la aplicación, el equipo apropiado de protección para el uso de plaguicidas (guantes, overol, lentes, etc).

TOMATE (JITOMATE)
Plaga:
Gusano alfilerillo
Dosis: 2.0 - 2.5
Observaciones: Se recomienda efectuar las aplicaciones cuando la planta esté en floración o bien, cuando se presenten las primeras infestaciones y en intervalos de 7 días entre una aplicación y otra.
Intervalo de seguridad en días: 1

EQUIPO Y METODOS DE APLICACIÓN DEL PRODUCTO
Mezclar CYREN 50 WP en suficiente cantidad de agua para asperjar bien las plantas (200 a 400 litros de agua en aplicaciones terrestres y de 40 a 60 litros de agua en aplicaciones aéreas) según la calibración.
Antes de vaciar en el tanque aspersor, premezcle la dosis recomendada en una cubeta y así asegurar una buena dilución; para evitar sedimentación, agite durante el llenado del tanque, así como durante la aspersión.  Se recomienda lavar tres veces el envase vaciando el agua al tanque aspersor.
CYREN 50 WP es un insecticida organofosforado, para el control de insectos que atacan al follaje del cultivo de tomate (jitomate).  Actúa por ingestión, contacto o inhalación.  Las dosis deberán ajustarse según la infestación, tamaño del cultivo y tipo de equipo.

TIEMPO DE REENTRADA 
48 horas después de realizadas las aplicaciones.

CONTRAINDICACIONES
No aplicar en horas de intenso calor, cuando la velocidad del viento sea fuerte (más de 15 km/h) ni cuando exista una alta probabilidad de lluvia.

INCOMPATIBILIDAD
No mezclar con productos de fuerte reacción alcalina ni con azufre humectante y compuestos de cobre. Cuando se desconozca la compatibilidad de alguna mezcla de uso agrícola, deberá hacerse una prueba previa a su aplicación para evitar efectos fitotóxicos; esta mezcla será con productos que tengan registro vigente estén autorizados en los cultivos aquí indicados.

CropsBBCH Norma registradaIntervalo de pre-cosecha
Tomates0 - 02 - 2.51