PoastFecha de registro no disponible
BASF - Herbicida
RSCO-HEDE-0252-001-009-020

MODO DE ACCION
POAST es un graminicida sistémico, postemergente, selectivo en cultivos de: ajo, alfalfa, algodonero, apio, berenjena, brócoli, cacahuate, calabacita, calabaza, cebolla, chícharo, chile, col, col de Bruselas, coliflor, espinaca, fresa, frijol, jitomate, jojoba, lechuga, lenteja, lima, limonero, mandarino, manzano, melón, naranjo, ornamentales, papa, pepino, sandía, soya, toronjo, vid. POAST se transloca dentro de toda la planta de los zacates tratados. La velocidad del control depende de las condiciones climáticas. Con mayor humedad y temperatura se observan los efectos más pronto, 1 a 3 semanas después del tratamiento.

DOSIS:
Gramíneas anuales: 1.5 L de POAST + 2.0 L/ha de aditivo POAST. Zacates mayores de 10 cm usar 2.0 L de POAST + 2.0 L/ha de aditivo POAST.
Gramíneas perennes: Zacate Johnson (Sorghum halepense): 3.0 L de POAST + 2.0 L/ha de aditivo POAST. Para control de rebrotes o de una segunda germinación, se recomienda una segunda aplicación con 1.5 L de POAST + 2.0 L/ha de aditivo POAST®. Tratamiento de manchoneo: con aspersora de mochila, usando 1.25% de POAST + 1.0% de aditivo POAST. Se recomienda aplicar POAST cuando se presenten condiciones de buena humedad ambiental y en el suelo.

Preparación del caldo: Agregar agua hasta la mitad de tanque, previamente bien lavado. Vierta la dosis recomendable de POAST. Agítese de 2 a 3 minutos. Vierta el aditivo POAST. Agítese de 2 a 3 minutos. Llene el tanque con agua. Agítese hasta obtener una mezcla uniforme del producto en el tanque. Volumen de agua: Use 150-300 L de agua/ha en aplicación terrestre y de 25 a 60 L/ha en aplicación aérea.

CONTRAINDICACIONES
POAST no es volátil. No obstante, se debe evitar la deriva de la niebla de aspersión a cultivo vecinos.

INCOMPATIBILIDAD
No mezclar POAST con otros productos. No aplicar otro producto dentro de los 4 días después de la aplicación de POAST.

FITOTOXICIDAD Y RESIDUOS
A las dosis y los cultivos aquí recomendados, POAST no es fitotóxico y los posibles residuos no ofrecen peligro para el consumidor de la cosecha, los cultivos siguientes y para el ambiente.