Regent 200 SCFecha de registro no disponible
BASF - Insecticida
RSCO-INAC-0101A-321-008-019

GENERALIDADES
REGENT 200 SC (fipronil) Es un insecticida del grupo de los fenilpirazoles, formulado como suspensión acuosa (floable) que actúa por contacto e ingestión. Es una suspensión acuosa de aplicación al follaje en forma de aspersión con cualquier equipo terrestre o aéreo. En el caso de aplicación al follaje es una formulación que debe diluirse en el agua. En caso de utilizarse para tratamiento de semilla se hace el tratamiento en forma directa con el producto comercial sin diluirse en agua. REGENT 200 SC (fipronil) se recomienda en los cultivos y contra las plagas que se indican en el cuadro.

CRISANTEMO
Plagas:
Trips
Dosis ml de producto comercial/ha: 100 a 200
Observaciones: Aplicar cuando se presenten las primeras infestaciones de trips, si es necesario por la infestación de la plaga, repetir las aplicaciones cada 7 días.
Intervalo de seguridad a cosecha, expresado en días: sin límite

TABACO
Plagas:
Tortuguilla
Dosis ml de producto comercial/ha: 125 a 250
Observaciones: Aplicar cuando se observen los primeros adultos. Si es necesario por la infestación de la plaga, repetir la aplicación a los 7 días
Intervalo de seguridad a cosecha, expresado en días: sin límite

MAÍZ (TRATAMIENTO DE SEMILLA)
Plagas: Gallina ciega, Diabrótica, Trips
Dosis ml de producto comercial/ha: 3.75 a 5.00 L por cada 100 kg de semilla
Observaciones: Para tratamiento a semilla, aplicar en forma homogénea la cantidad recomen-dada del producto comercial sin diluir.
Intervalo de seguridad a cosecha, expresado en días: sin límite

PAPA
Plagas: Gallina ciega, Gusano de alambre
Dosis ml de producto comercial/ha: 750 a 1,000
Observaciones: La aplicación debe ser dirigida al fondo del surco al momento de la siembra.
Intervalo de seguridad a cosecha, expresado en días: 45

El tiempo de reentrada a los campos tratados es de 3 horas.

METODO DE LA PREPARACION DE LA MEZCLA Y APLICACION
Para el caso de aplicación al follaje dilúyase REGENT 200 SC (fipronil) en agua, para lo cual puede utilizarse cualquier tipo de aspersora terrestre o aérea que asegure un buen cubrimiento del follaje del cultivo interesado. Llene el tanque de aspersión a la mitad de la capacidad, añada la dosis recomendada de REGENT 200 SC (fipronil) y agitar con el fin de obtener la dilución del producto. Añada el resto del agua al tanque de la aspersora. Para el tratamiento de semilla mezclar en forma homogénea a la cantidad del producto comercial REGENT 200 SC (fipronil) con la cantidad de semilla a tratar sin diluir el agua.

INCOMPATIBILIDAD
REGENT 200 SC (fipronil) es compatible con los plaguicidas y fertilizantes, excepto con aquellos de fuerte reacción alcalina. En caso de productos que se desconozca su reacción se recomienda efectuar previamente una prueba de compatibilidad a baja escala. En caso de que sea necesario mezclar el producto, se debe hacer solamente con productos autorizados en los cultivos mencionados.

CONTRAINDICACIONES
REGENT 200 SC (fipronil) no debe aplicarse sin el equipo de protección personal necesario. Se recomienda aplicar en las horas de menor actividad de las abejas (en las primeras horas del día y por la tarde).

FITOTOXICIDAD
REGENT 200 SC (fipronil) no es fitotóxico en los cultivos a las dosis recomendadas bajo las anteriores instrucciones de uso.

CropsBBCH Norma registradaIntervalo de pre-cosecha
Maíz0 - 00 - 0-
Patatas0 - 0750 - 100045
Tabaco0 - 0125 - 250-