ZOLL 500 SC

Fabricante
FMC
Categoría
Funguicidas
Registrado hasta el
2026-07-15
Número de registro
RSCO-FUNG-0349-X0029-064-45.7
Materiales activos
Enlaces

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO
Durante el manejo, preparación de la mezcla y la aplicación de ZOLL 500 SC siempre utilice equipo de protección personal. Gire la tapa en sentido contrario a las manecillas del reloj para abrir el producto. Colocar agua hasta la mitad de la capacidad del tanque de mezclado o del depósito del equipo de aplicación. Cuando el agua a utilizar para la aplicación tenga un pH muy ácido o alcalino, deberá adicionar un buferizante para obtener una solución con un pH entre 5.5-7.0. En un recipiente aparte preparar la premezcla en un lugar ventilado, lejos de fuentes de agua y solo la cantidad de mezcla a utilizar. Colocar agua y agregar la dosis autorizada de ZOLL 500 SC de acuerdo a lo autorizado en el cuadro de “Instrucciones de Uso”. Agitar y posteriormente vaciar la premezcla en el tanque de mezclado o depósito del equipo y llenar con agua hasta su totalidad. Agite para obtener una mezcla homogénea. Para medir la cantidad exacta del producto, utilice un equipo graduado (probeta o vaso medidor). Efectúe el triple lavado del envase vacío y vierta el agua del lavado al tanque de la mezcla. Perfore el envase y deposítelo en un Centro de Acopio Autorizado.
El volumen de agua está en función de varios factores, entre los más importantes: la etapa fenológica del cultivo, equipo de aplicación, presión y boquilla a utilizar; por esta razón, se recomienda que siempre calibre su equipo de aplicación, a fin de obtener un volumen de agua suficiente que le permita cubrir de manera uniforme el follaje del cultivo de acuerdo a su tamaño.
Utilice boquillas para la aplicación de fungicidas sistémicos (conejet) que le permitan obtener una densidad de 20-30 gotas/cm2 y un tamaño de gota entre 200-250 micras (óptimo entre la penetración, escurrimiento y deriva). Las boquillas deberán ser cambiadas cuando su gasto exceda a un 10% con respecto a una nueva.
Para aplicaciones totales, se recomienda utilice un aguilón con el número de boquillas necesarias, a fin de que le permita cubrir el follaje de la planta de manera uniforme.
Después de usar su equipo de aplicación, lávelo con agua y jabón. Deje circular el agua por todo el equipo, a fin de eliminar al máximo los residuos. No destapar las boquillas con la boca.

Registrado para cultivosCalificar
Tomates0.25 - 0.3 l
Chile0.25 - 0.3 l
Berenjenas0.25 - 0.3 l
Calabazas0.2 - 0.3 l
Melones0.2 - 0.3 l
Pepinos0.2 - 0.3 l
Sandías0.2 - 0.3 l
Trigo de invierno0.25 - 0.3 l
Trigo de primavera0.25 - 0.3 l
Maíz0.3 - 0.4 l
Pepinos0.2 - 0.3 l