Avenir 75 PX
- Fabricante
- SYNGENTA
- Categoría
- Herbicidas
- Registrado hasta el
- Registro caducado
- Número de registro
- ES-00021
- Materiales activos
- clorsulfurón750 g/l
AVENIR 75 PX es un herbicida para el control de malas hierbas en el cultivo de cereales de invierno. Aplicado en pre-emergencia, controla malas hierbas de hoja ancha, así como varias gramíneas. Aplicado en post-emergencia, controla la mayoría de hierbas de hoja ancha pero es menos eficaz contra las gramíneas.
AVENIR 75 PX es un herbicida de la familia de las sulfonilureas que actúa inhibiendo la enzima acetolactato sintetasa (ALS), lo que provoca el bloqueo de la formación de aminoácidos esenciales para las plantas.
AVENIR 75 PX es absorbido por las hojas y las raíces de las malas hierbas, siendo más eficaz en el momento de emergencia o en el estado de plántula de las mismas. Una vez absorbido, se transloca a los puntos de crecimiento, parando rápidamente el desarrollo de las hierbas susceptibles (6 horas). Los síntomas, coloración anómala, enanismo y muerte de las hierbas, se hacen visibles al cabo de una a tres semanas, dependiendo de las especies y condiciones ambientales. Un ambiente cálido y húmedo después de la aplicación, tiende a acelerar la aparición de dichos efectos.
Registrado para cultivos | Calificar |
---|---|
Avena de primavera | 15 - 20 g |
Avena de invierno | 15 - 20 g |
Cebada de primavera | 15 - 20 g |
Cebada de invierno | 15 - 20 g |
Trigo de invierno | 15 - 20 g |
Trigo de primavera | 15 - 20 g |