Verdys Verde

Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
Registro caducado
Número de registro
24.427
Materiales activos

Modo de accion: Herbicida no selectivo, de aplicación foliar y de acción sistémica, recomendado en aplicación localizada para el control de malas hierbas gramíneas y de hoja ancha.
Cultivos autorizados
:
Canales de riego, drenajes, recintos industriales, redes de servicios, redes viarias, zonas húmedas.
Aplicaciones autorizadas: Tratamientos herbicidas no agrícolas en: recintos industriales, redes viarias y de servicios; canales de riego y drenajes y zonas húmedas en ausencia de agua corriente, contra malas hierbas acuáticas emergidas. 
Dosis y modo de empleo: 3-6 L/ha para control de anuales y 6-10 L/ha para control de perennes (como carrizos, cañas, gramas, cañotas, correguelas, cardos) y arbustivas (como zarzas, tojos) en vegetación activa. Para gramíneas en estado precoz de crecimiento (post-emergencia temprana) se puede rebajar la dosis hasta 0,75-1,5 L/ha. El momento más adecuado para el tratamiento de perennes suele ser después de la floración de las mismas. Pulverizar diluido en agua a baja presión ó mediante la utilización de máquinas especiales de U.L.V. (Ultra Bajo Volumen) de gota controlada. Cuando el tratamiento se realiza con aparatos de pulverización normal tanto en cuba portada por tractor como mochila, recomendamos utilizar boquillas planas y efectuar un gasto de caldo de aproximadamente 100 - 400 L/ha. Para la aplicación con aparatos de U.L.V., utilizar boquillas centrífugas de baja rotación (2000 r.p.m.) y un gasto aproximado de caldo de 20 L/ha.
Precausiones de empleo: Evitar mojar las hojas y partes verdes del cultivo, así como la formación de niebla que pueda dañar al cultivo tratado u otros colindantes. Para ello recomendamos tratar a baja presión utilizando pantalla protectora. No aplicar en días de viento. No utilizar tanques ni equipos de hierro galvanizado ó acero sin revestir, emplear únicamente tanques de plástico. Utilizar agua limpia para efectuar los tratamientos. La lluvia durante las 6-12 horas siguientes a la aplicación o la presencia de polvo sobre el follaje de las malas hierbas pueden reducir la eficacia herbicida. Para obtener la máxima eficacia, es recomendable que el ganado no coma las plantas tratadas hasta 7 días después de la aplicación. Enjuagar bien el equipo de pulverización y los envases después de la aplicación.

Registrado para cultivosCalificar
Glifosato3 - 10 l