Camix

Fabricante
SYNGENTA
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
2024-07-31
Número de registro
24063
Materiales activos
Enlaces

Herbicida para el control de malas hierbas gramíneas y dicotiledóneas en el cultivo del maíz. Solución completa para su aplicación en pre o post emergencia temprana del cultivo que controla, además de las malas hierbas habituales en maíz, otras especies difíciles como Abutilon, Xanthium y triazino-resistentes, entre otras.

MAÍZ
Plaga:
Malas hierbas anuales (mono y dicotiledóneas)
Tipo de aplicación: Pulverización foliar con tractor
Dosis recomendada: 3 - 3,75 l/ha. 1 tratamiento por campaña en pre y post emergencia precoz del maíz y de las malas hierbas con un volumen de caldo de 220 a 400 l/ha. La aplicación en post emergencia debe ser antes del estado de 4 hojas del maíz. La dosis de aplicación varía dependiendo de las hierbas objetivo, su estado de desarrollo, condiciones de la aplicación y la estructura del suelo. En terrenos ligeros, con bajo contenido en materia orgánica, se recomienda la aplicación de 3 l/ha para el control de mono y dicotiledóneas, en pre o post emergencia (en el caso preverse una fuerte infestación de Setaria sp. se recomienda la aplicación en pre emergencia y, en función del grado de ésta, subir a 3,75 l/ha). En terrenos fuertes y/o con alto contenido en materia orgánica se recomienda la aplicación de 3,75 l/ha, tanto en pre como en post emergencia precoz, para el control de mono y dicotiledóneas. En los casos donde se prevea una fuerte infestación de gramíneas se recomienda la aplicación en pre emergencia.
Plazo de seguridad: NP
LMR mesotriona: 0.05* mg/kg
LMR S-metolacloro: 0.05* mg/kg

*Límite de determinación analítica
NP: No procede

Para el buen comportamiento de CAMIX se necesita un mínimo de humedad en el suelo. Periodos largos (2-4 semanas) sin lluvia o riego después de la aplicación pueden provocar una baja eficacia. CAMIX debe aplicarse solamente en cultivos de maíz que vegetan o puedan desarrollarse en condiciones normales y que no estén afectados por salinidad del suelo, heladas, plagas y enfermedades, u otros factores adversos. No mezcle CAMIX con otros herbicidas, insecticidas, fungicidas o cualquier otro producto químico u orgánico. No aplique CAMIX más de una vez en el mismo campo de maíz y en la misma campaña. Evite que la pulverización del caldo alcance cultivos próximos o parcelas contiguas que se siembren con otro cultivo diferente del maíz. CAMIX puede presentar problemas de selectividad en variedades de maíz dulce o líneas puras, por lo que es necesario comprobarlo previamente.

MODO DE ACCIÓN
S-Metolacloro es una cloroacetalinida que proporciona actividad residual. Mesotriona, perteneciente al grupo químico de las tricetonas, proporciona control, por contacto sistemia y residual, de malas hierbas mono y dicotiledóneas

PREPARACIÓN DEL CALDO Para preparar el caldo herbicida en el tanque de pulverización se procederá del siguiente modo: En primer lugar se llenará el tanque con agua, hasta 1/4 de su capacidad. A continuación y con las manos secas, eche el producto necesario según la dosis elegida directamente en el tanque de pulverización, manteniéndolo en agitación continua durante la preparación del caldo hasta la completa disolución y durante todo el tratamiento Utilizar el caldo el mismo día de su preparación. Una vez preparado el caldo herbicida, se aplica mediante un aparato pulverizador, accionado a baja presión y provisto de agitador. Para asegurar el resultado es necesario aplicar con maquinaria en perfecto estado de funcionamiento, con las boquillas bien calibradas, de forma que permita una correcta y uniforme distribución del producto sobre la parcela a tratar. Durante la aplicación debe evitarse pasar dos veces por el mismo sitio, es decir, no deben efectuarse solapes o dobles pasadas. Asegúrense de mantener el mismo caudal de salida durante todo el tratamiento. Eviten las sobredosificaciones. En el caso de detenciones accidentales, o averías, durante la aplicación, corten inmediatamente la pulverización y salgan con el equipo de la parcela.

LIMPIEZA DEL EQUIPO DE APLICACIÓN
Con el fin de evitar daños a otros cultivos que no sean maíz, el equipo utilizado en la aplicación debe limpiarse inmediatamente y cuidadosamente de la manera siguiente: vacíe en el lugar adecuado el tanque con el resto de caldo y enjuáguelo con agua sola. Eche luego agua limpia al tanque, hasta 1/4 de su capacidad, añadiendo lejía al 0,5 % (medio litro de lejía por cada 100 litros de agua) y ponga el sistema en funcionamiento durante 15 minutos. Vacíe la cuba a continuación, haciendo funcionar la bomba y las boquillas. Añada después agua limpia y enjuague todo el equipo. Quite las boquillas y filtros y lávelos por separado, con agua abundante.

FLEXIBILIDAD ROTACIONAL
En caso de fallo en la siembra, puede resembrarse en la misma campaña exclusivamente con maíz. En rotaciones de otoño, solamente podrá sembrarse cereales (o rye-grass) como cultivos siguientes. No sembrar remolacha, acelgas y guisante como alternativa siguiente a la rotación. Se recomienda labrar el suelo entre la aplicación de CAMIX y la siembra del cultivo en la primavera siguiente. Cuando se usa a la dosis recomendada, CAMIX es bien tolerado por el cultivo.

Registrado para cultivosCalificar
Maíz3 - 3.75 l