Casper

Fabricante
SYNGENTA
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
2022-12-31
Número de registro
25411
Materiales activos
Enlaces

CASPER es un herbicida en forma de granulado dispersable en agua (WG), compuesto por dos materias activas herbicidas, Dicamba (500 g/kg) y Prosulfuron (50 g/kg). La combinación de estas dos materias activas complementarias hace que Casper tenga un amplio espectro de acción, incluyendo las principales especies de malas hierbas dicotiledóneas que afectan al cultivo del maíz.

MAÍZ
Momento de aplicación:
Los tratamientos deberán iniciarse post emergencia del maíz y de las malas hierbas. La aplicación debe realizarse en el estado de entre 3 y 8 hojas del maíz.
Malas hierbas controladas: Malas hierbas dicotiledóneas (Abutilon theophrasti, Amaranthus blitoides, Amaranthus retroflexus, Chenopodium album, Datura stramonium, Diplotaxis erucoides, Mercurialis annua, Polygonum aviculare, Polygonum convolvulus, Polygonum persicaria, Raphanus raphanistrum, Salsola kali, Solanum nigrum, Sonchus arvensis y Xanthium strumarium, entre otras).
Dosis recomendada: 0,3-0,4 Kg/ha Max. 1 aplicación por campaña.
Plazo de seguridad: No procede
LMR Dicamba: 0,5 mg/kg
LMR Prosulfuron: 0,02 mg/kg*

*Límite de determinación analítica

Diluir en un volumen de caldo de 150-400 l/ha. Se recomienda aplicar Casper con la adición del mojante Agral a 0,5 L/ha La dosis de aplicación puede variar dependiendo de las hierbas objetivo, su estado de desarrollo, condiciones de la aplicación y la estructura del suelo. La dosis más alta se recomienda para malas hierbas dicotiledóneas anuales y perennes más desarrolladas, poligonáceas o Amarantus sp.

MODO DE ACCIÓN
Dicamba, auxina sintética derivada del ácido benzoico. Herbicida residual, sistémico, de preemergencia y postemergencia, es absorbido por las raíces y por las partes aéreas de las plantas. Se trasloca fácilmente por el floema y por el xilema y tiende a acumularse en los tejidos meristémicos. Esta propiedad sistémica junto con un periodo residual corto en el suelo, hacen de él un producto idóneo para el control de hierbas de hoja ancha anuales y perennes. Su modo de acción específico es tal que interfiere en el crecimiento y desarrollo celular. Los síntomas típicos son: anormalidades en la floración, deformación de hojas y brotes, indican que afecta al transporte o actividad de las auxinas. Su efecto sobre la síntesis de enzimas es débil, pero, como los herbicidas ariloxi alcanoicos, interrumpe el metabolismo del ácido nucleico. Prosulfuron, sulfonilurea sistémica con actividad herbicida, selectiva, absorbida por hojas y raíces y es traslocada por el floema y el xilema a los tejidos meristémicos después de la absorción foliar. Como otras sulfonilureas, actúa por inhibición de la acetolactato sintasa, esencial para la formación de leucina, isoleucina y valina. Después de la aplicación, las especies sensibles cesan rápidamente de crecer, amarillean o adquieren un tono rojizo, más tarde se decoloran y mueren en unas semanas. Como otros herbicidas de las clases de sulfonilureas, se adsorbe débilmente por el suelo En condiciones de campo y con aplicaciones de primavera, esta movilidad se reduce fuertemente gracias a su rápida disipación: no desciende por debajo de los 50 cm.

PREPARACIÓN DEL CALDO
Para preparar el caldo herbicida en el tanque de pulverización se procederá del siguiente modo: En primer lugar se llenará el tanque con agua, hasta 1/4 de su capacidad. A continuación y con las manos secas y provistas de guantes de proteccion homologados para la manipulacion de productos fitosanitarios, eche el producto necesario según la dosis elegida directamente en el tanque de pulverización, manteniéndolo en agitación continua durante la preparación del caldo hasta la completa disolución y durante todo el tratamiento Utilizar el caldo el mismo día de su preparación. Una vez preparado el caldo herbicida, se aplica mediante un aparato pulverizador, accionado a baja presión y provisto de agitador. Para asegurar el resultado es necesario aplicar con maquinaria en perfecto estado de funcionamiento, con las boquillas bien calibradas, de forma que permita una correcta y uniforme distribución del producto sobre la parcela a tratar. Durante la aplicación debe evitarse pasar dos veces por el mismo sitio, es decir, no deben efectuarse solapes o dobles pasadas. Mantener el mismo caudal de salida durante todo el tratamiento. Evítense las sobredosificaciones. En el caso de detenciones accidentales, o averías, durante la aplicación, cortar inmediatamente la pulverización y salir con el equipo de la parcela.

Registrado para cultivosCalificar
Maíz0.3 - 0.4 kg