Celest Formula M

Fabricante
SYNGENTA
Registrado hasta el
2022-10-31
Número de registro
20006
Materiales activos
Enlaces

CELEST FORMULA M es un innovador fungicida para tratamiento de semillas de cereal que controla, entre otras, enfermedades tales como tizón o caries en trigo y helmintosporiosis en cebada. Entre sus ventajas destacan: ‐ Alta eficacia y amplio espectro de acción ‐ Compatibilidad con otros fungicidas triazoles. ‐ Tecnología Fórmula M. ‐ Baja toxicidad.
FORMULA M, es una nueva tecnología de Syngenta para el tratamiento de semilla que presenta las siguientes ventajas: mejor cobertura y por tanto mayor eficacia y coloración; mejor adherencia, reduciéndose la generación de polvo y las pérdidas de producto; mejor velocidad de flujo, permitiendo reducir los tiempos empleados para el tratamiento. En definitiva, la tecnología Formula M incrementa la eficacia y seguridad, al tiempo que se reducen los costes.

SIMIENTE DE CEBADA
Objetivo:
Helmintosporiosis (Helminthosporium gramineum)
Dosis recomendada: 80 cc/Qm de semilla (80 cc por cada 100 Kg de semilla) Puede utilizarse el producto diluido en 500-1000 ml de agua por cada 100 Kg de semilla.
Plazo de seguridad: No procede
LMR: 0.05* mg/kg

SIMIENTE DE TRIGO
Objetivo:
Tizón (Tilletia caries)
Dosis recomendada: 80 cc/Qm de semilla (80 cc por cada 100 Kg de semilla) Puede utilizarse el producto diluido en 500-1000 ml de agua por cada 100 Kg de semilla.
Plazo de seguridad: No procede
LMR: 0.2 mg/kg

La experiencia ha demostrado que pueden desarrollarse cepas de hongos resistentes a algunos fungicidas, lo que podría tener como consecuencia una falta de eficacia del producto. Dado que no se puede prever el desarrollo de resistencia al Fludioxonil, Syngenta no asume responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida resultante de la falta de eficacia de CELEST FORMULA M contra posibles cepas resistentes.

MODO DE ACCIÓN
Fludioxonil bloquea la acción de una enzima encargada de catalizar la fosforilación de la enzima reguladora de la síntesis del glicerol, compuesto que regula la presión osmótica intercelular del hongo. De esta manera se estimula la síntesis del glicerol que, al acumularse, produce una hipertrofia que acaba destruyendo las células del hongo.
Actúa por contacto con ligera acción penetrante.

PREPARACIÓN DEL CALDO
Aplicar homogéneamente sobre la semilla en maquinaria tipo "Slurry" sin diluir o bien mediante maquinaria adecuada diluyendo la dosis en 0,5-1 l. de agua por Qm.

Registrado para cultivos
Cebada de primavera
Cebada de invierno
Trigo de invierno
Trigo de primavera