Clinic AV-Pro

Fabricante
NUFARM
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
Registro caducado
Número de registro
25.607
Materiales activos

Caracteristicas del producto: Herbicida sistémico, no selectivo, de absorción foliar para el control de malas hierbas anuales y perenes.
Presentacion: Garrafa de 1litro en cajas de 12 unidades (palé de 60 cajas, 720 litros), 5 litros en cajas de 4 unidades (palé de 40 cajas, 800 litros) y 20 litros suministrados palé de 60 de 680 litros.
Modo de accion: Clinic AV PRO FLO es un herbicida no selectivo de postemergencia que se absorbe a través de la cutícula de las hojas y los tallos verdes de las malas hierbas. La absorción se realiza mediante un proceso de difusión pasiva. El herbicida se transloca en el floema por toda la planta hasta los órganos subterráneos.
El glifosato pertenece al grupo G de herbicidas de la clasificación del Comité de Prevención de Resistencias a Herbicidas.
Actúa bloqueando la producción de aminoácidos aromáticos (triptófano, fenilalanina y tirosina) en las malas hierbas, mediante la inhibición de la enzima 5-enolpiruvilshikimato-3-fosfato-sintetasa (EPSP, por sus siglas en inglés) en el ciclo metabólico del ácido shikimico con el que se reduce la producción de proteína y el desarrollo de la misma.
Usos: Clinic AV PRO está registrado en los siguientes ámbitos de utilización: Parques y jardines, Redes varias y de servicio, Aéreas no cultivadas, Recintos industriales.
Dosis y momento de aplicacion: Clinic AV PRO controla malas hierbas en postemergencia y en crecimiento activo. Aplicar para todos los usos autorizados: Malas hierbas anuales y bienales: 5 l/ha. Malas hierbas vivaces: 8 l/ha.
Sólo se aplicaran 8 l/ha/año en aquellas zonas con suelos permeables. La dosis no será superior a 4,2 l/ha/año en las zonas con suelos impermeables.
Los tratamientos con Clinic AV PRO se recomienda realizarlos en primavera. Posteriormente se realizaran tratamientos de mantenimiento. En verano se pueden realizar aplicaciones complementarias en las redes viarias y de servicios, aceras, recintos y zonas industriales y en zonas no cultivadas, para eliminar las malas hierbas vivaces como: gramas, corregüelas, cardos, así como otras especies leñosas no deseadas como: zarzas, helechos, polígonos, rebrote de frondosas, etc. Para estas últimas se recomienda tratar preferentemente a finales de verano y en otoño, en período de savia descendente.
Plazo de seguridad: no procede
Recomendaciones de uso: Aplicar Clinic AV PRO con tiempo tranquilo, en ausencia de rocío, hielo o amenaza de lluvia. No realizar el tratamiento si se prevé un riesgo de lluvia en las 3 horas posteriores al tratamiento. Para obtener la máxima eficacia de Clinic AV PRO se recomienda aplicarlo cuando las malas hierbas se encuentren en crecimiento activo y ajustándose a las siguientes indicaciones:
Infestación media de malas hierbas anuales y vivaces: Tratamiento en superficie. Aplicar 5 litros en 1 hectárea, utilizando 200-400 litros de agua. Tratamiento lineal. Aplicar 0,5 litros en 1000 m2 utilizando 20-40 litros de agua.
Infestación alta y dominante de malas hierbas vivaces: Tratamiento en superficie. Aplicar 7-8 litros en 1 hectárea, utilizando 200- 400 litros de agua. Tratamiento lineal. Aplicar 0,7-0,8 litros en 1000 m2 utilizando 20-40 litros  de agua. Tratamiento localizado. 3 litros por cada 100 litros de agua (3%).
Tratar fuera de las horas de más calor y de los períodos de heladas.
Evitar las pulverizaciones y salpicaduras sobre el follaje de los cultivos cercanos. Preferentemente en verano o en otoño para las plantaciones arbustivas.
En lo que respecta a las buenas prácticas de uso, se recomienda la utilización de boquillas de abanico (de chorro plano) de deriva limitada, una lanza de pulverización que disponga de campana protectora y/o la utilización de adyuvantes adecuados con propiedades de «limitación de la deriva». Realizar el tratamiento a baja presión (entre 1 y 2 bares).
Evitar realizar tratamientos a base de glifosato en las fosas de agua o en los alrededores.
Mezclas y compatibilidades: Clinic AV PRO se puede mezclar con una amplia gama de herbicidas, que estén autorizados para el mismo uso.

 

CANCELADO

Registrado para cultivos
Glifosato