Cornalina

Categoría
Insecticidas
Registrado hasta el
2023-12-31
Número de registro
ES-00657
Materiales activos
Enlaces

CORNALINA, es un insecticida sistémico que actúa por contacto e ingestión sobre un amplio espectro de insectos perjudiciales para los cultivos, alterando el comportamiento de su sistema nervioso.

Aplicar al 0.025 % (25 gramos por 100 litros de agua), con un máximo de 500 g/ha por tratamiento. Se puede repetir el tratamiento en un plazo de 30 días si persiste la infestación. Utilizar un volumen de agua comprendido entre 800-2000 L/ha.
Eficaz frente a Aphis spiraecola, Toxoptera citricida, Toxoptera aurantii, Aphis gossypii, Myzus persicae.


MODO DE EMPLEO
Aplicar en pulverización normal procurando recubrir toda la parte aérea del cultivo. Aplicar desde que empieza a crecer los brotes hasta que se inicie la caída de los frutos jóvenes (BBCH 31-71).
Para preparar el caldo de pulverización, llenar primero el tanque hasta la mitad aproximadamente de su capacidad, verter la cantidad requerida de CORNALINA y completar con agua el resto del volumen a aplicar manteniendo el caldo de pulverización en agitación constante.


PLAZO DE SEGURIDAD
Intervalo de tiempo mínimo que ha de transcurrir entre la última aplicación y la recolección de plantas o frutos con destino a
consumo humano o ganadero, y, en su caso, entrada de ganados:
• NO TRATAR DESPUÉS DEL BBCH72.

 

Registrado para cultivosBBCH
Cítricos31 - 71
Pomelos0
Quinotos0
Limones0
Limas0
Naranjas0
Mandarinas0
Mandarinas de Tanger0
Tangelo0
Cidra0
Calamondin0
Naranjas verdes0
Tangor0