Darcos

Fabricante
Kenogard
Categoría
Funguicidas
Registrado hasta el
2023-08-31
Número de registro
24.682
Materiales activos
Enlaces
Modo de empleo: 
Aplicar en pulverización normal en aplicación al aire libre con tractor o manual en cultivos de cereales (trigo y cebada), olivo y vid, y en aplicaciones en invernadero en cultivos de tomate, pepino, calabacín, melón, sandía y calabaza mediante pulverización manual, instalaciones fijas automatizadas y pulverizadores hidroneumáticos tipo cañón atomizador desde el exterior.
 
En vid, realizar una aplicación a partir de la presencia visible de las inflorescencias hasta el inicio del cierre del racimo, sin sobrepasar la dosis máxima de 0.4 l/ha de producto.
En olivo, realizar una única aplicación en primavera antes de floración (máximo BBCH 50), a una dosis de 60 ml/hl y con un volumen de caldo adecuado al tamaño del árbol y de la masa vegetativa, sin sobrepasar la dosis máxima de 0.65 l/ha de producto.
En trigo, realizar un máximo de 2 aplicaciones por campaña, con un intervalo mínimo de 21 días, con un volumen de caldo entre 200 y 400 l/ha. Para control de septoria, roya y oídio, aplicar entre el inicio del encañado (BBCH 30) y el inicio de floración (BBCH 61). Para el control de fusarium, realizar la aplicación durante el periodo de floración (BBCH 61-69)
En cebada, realizar un máximo de 2 aplicaciones por campaña, con un intervalo mínimo de 21 días, con un volumen de caldo entre 200 y 400 l/ha. Para control de rincosporium, helmintosporium, septoria, roya y oídio, aplicar entre el inicio del encañado (BBCH 30) y el inicio de floración (BBCH 61). Para el control de fusarium, realizar una única aplicación durante el periodo de floración (BBCH 61-69).
En tomate, pepino, calabacín, calabaza y melón en invernadero, para control de oídio realizar un máximo de 3 aplicaciones por campaña, con un intervalo mínimo de 7 días entre aplicaciones, iniciando las aplicaciones al inicio de ataque (primeros síntomas visibles). En aplicaciones manuales en cultivos de > 1 metro de altura no sobrepasar la dosis máxima de 0.25 l/ha de producto, y en aplicaciones manuales en cultivos de < 1 metro de altura, en aplicaciones con instalaciones fijas automatizadas y con pulverizadores hidroneumáticos tipo cañón atomizador desde el exterior, no sobrepasar la dosis máxima de 0.5 l/ha de producto.
En sandía en invernadero, para control de oídio realizar un máximo de 3 aplicaciones por campaña con un intervalo mínimo de 7 días entre aplicaciones, iniciando las aplicaciones al inicio de ataque (primeros síntomas visibles), y no sobrepasar la dosis máxima de 0.5 l/ha de producto.
 
OBSERVACIONES:
No tratar con temperaturas superiores a 30 ºC.
En cereales, en caso de marcado estrés hídrico o de fuertes amplitudes térmicas, evitar efectuar el tratamiento en cultivos mal implantados o situados en suelos secos.
Es conveniente la mezcla con otros fungicidas de acción y espectro complementario con la finalidad de evitar la aparición de resistencias que pudieran reducir la eficacia del producto.
Registrado para cultivos
Uvas
Olivos
Trigo de invierno
Trigo de primavera
Cebada de primavera
Cebada de invierno
Pepinos
Calabacínes
Melones
Sandías
Calabazas
Tomates