Elumis

Fabricante
SYNGENTA
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
2022-12-31
Número de registro
25423
Materiales activos
Enlaces

ELUMIS es un herbicida en forma de dispersión oleosa (OD) indicado para el control en postemergencia de malas hierbas presentes en el cultivo del maíz. ELUMIS combina la acción herbicida de dos materias activas complementarias (Mesotriona y Nicosulfuron), que proporcionan eficacia tanto sobre malas hierbas gramíneas como dicotiledóneas.

MAÍZ
Malas hierbas controladas:
Abutilon theophrasti, Amaranthus blitoides, Amaranthus retroflexus, Chenopodium album, Coronopus didymus, Datura stramonium, Diplotaxis erucoides, Echinochloa crus-galli, Polygonum persicaria, Setaria viridis, Setaria glauca, Solanum nigrum, Solanum villosum, Sorghum halepense, Xanthium strumarium y Xanthium spinosum, entre otras.
Volumen de caldo: 300-500 L/ha
Dosis: 1-2 L/ha
Época de aplicación: Post emergencia del maíz y de las malas hierbas. La aplicación debe realizarse en el estado de entre 3 y 8 hojas del maíz.
Plazo de seguridad: No procede
LMR Nicosulfuron: 0,1 mg/kg
LMR Mesotriona: 0.05* mg/kg

Aplicar en pulverización normal con tractor. La dosis de aplicación puede variar dependiendo de las hierbas objetivo, su estado de desarrollo y condiciones de la aplicación. En caso de prever fuertes infestaciones de gramíneas y/o malas hierbas con desarrollo avanzado, se recomienda utilizar las dosis altas, hasta un máximo de 2 l/ha siempre que el maíz no supere las 4 hojas. En caso de que las supere no sobrepasar 1,75 l/ha.

MODO DE ACCIÓN
Nicosulfuron es una sulfonilurea con actividad por contacto sobre gramíneas anuales y perennescon actividad sobre algunas dicotiledoneas anuales Mesotriona es una sustancia activa con acción por contacto y residual que proporciona control sobre malas hierbas de hoja ancha y algunas gramíneas en el cultivo del maíz. Mesotrione puede controlar incluso biotipos resistentes a triazinas, inhibidores ALS o glifosatos.

PREPARACIÓN DEL CALDO
Para preparar el caldo herbicida en el tanque de pulverización se procederá del siguiente modo: En primer lugar se llenará el tanque con agua hasta 1/4 de su capacidad. A continuación, y con las manos secas se añadirá el producto necesario, según la dosis elegida, directamente en el tanque de pulverización, manteniéndolo en agitación continua durante la preparación del caldo, hasta la completa disolución, y durante todo el tratamiento Utilizar el caldo el mismo día de su preparación. Una vez preparado el caldo herbicida, se aplicará mediante un aparato pulverizador, accionado a baja presión y provisto de agitador. Para asegurar el resultado es necesario aplicar con maquinaria en perfecto estado de funcionamiento, con las boquillas bien calibradas, de forma que permitan una correcta y uniforme distribución del producto sobre la parcela. Durante la aplicación debe evitarse pasar dos veces por el mismo sitio, es decir, no deben efectuarse solapes o dobles pasadas. Asegúrese de mantener el mismo caudal de salida durante todo el tratamiento. Evite las sobredosificaciones. En el caso de detenciones accidentales, o averías, durante la aplicación, corten inmediatamente la pulverización y salgan con el equipo de la parcela.

Registrado para cultivosCalificar
Maíz1 - 2 l