Gloss 300

Fabricante
SipcamAdvan
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
ES-00214
Materiales activos
Enlaces

CARACTERÍSTICAS

Herbicida sistémico con acción residual compuesto por dos materias activas herbicidas, glifosato (sal isopropilamina) y diflufenican. La combinación del modo de acción sistémico por vía foliar y radicular de estas dos materias activas complementarias hace que GLOSS®300 tenga un amplio espectro de acción en el control de malas hierbas, incluyendo gramíneas anuales y perennes y malas hierbas de hoja ancha.
Glifosato es una herbicida que contiene aminoácidos substituidos (Modo de acción HRAC, código G) y es absorbido principalmente por las hojas. Se distribuye rápidamente a todas las partes de la planta donde inhibe la síntesis de los aminoácidos. Glifosato es un herbicida de post-emergencia sistémico y no selectivo.
Diflufenican es un herbicida de anilida (Modo de acción HRAC, código F1). Es absorbido por las raíces de las plántulas en germinación, con una translocación limitada dentro de la planta. El modo de acción de Diflufenican es inhibir la biosíntesis de carotenoides. Diflufenican es un herbicida selectivo de pre-emergencia y post-emergencia temprana.

 

CONSEJOS PARA EL EMPLEO

Aplicar en pulverización normal, en aplicación dirigida al suelo y alrededor del tronco de los árboles, procurando una buena cobertura de pulverización de las malas hierbas.
Aplicar en la línea de plantación, sin superar el 50% de la superficie total. Aplicar únicamente en plantaciones o viñedos ya establecidos.
Diluir GLOSS®300 en un volumen de caldo entre 150 y 400 l/ha.
Aplicar sobre las malas hierbas jóvenes y en crecimiento activo.

Condiciones climáticas

Tratar con el tiempo en calma para evitar cualquier riego de deriva de la pulverización a los cultivos colindantes y a cualquier punto de agua.

Preparación del caldo
Se llenará el tanque con agua hasta la mitad de su capacidad al mismo tiempo que se pondrá en marcha la agitación. Verter el producto necesario según la dosis directamente en el tanque de pulverización. Rellenar el tanque hasta el volumen de agua requerido. Mantener la agitación durante toda la aplicación.

Aplicación
Aplíquese en pulverización normal con una presión de 2-3 bares, con un volumen de caldo entre 150 y 400 l/ha, asegurando una buena cobertura de pulverización.
Evite la deriva de pulverización, especialmente cerca de los cultivos adyacentes que sean susceptibles.
No deje la mezcla preparada en el tanque del pulverizador durante periodos prolongados. 

Manejo de resistencias
Existe un riesgo general de desarrollo de malas hierbas resistentes a los herbicidas. Para limitar este riesgo, se deben seguir minuciosamente las recomendaciones de esta etiqueta (dosis, condiciones de aplicación e intervalos…) y, siempre que sea posible, considerar el uso de productos de diferente modo de acción cuando se realizan tratamientos repetidos, tanto durante la etapa de crecimiento como en la rotación de los cultivos.

 

ÉPOCA DE EMPLEO

En cítricos, realizar un máximo de 1 aplicación al año (desde abril hasta diciembre), a la dosis de 4 l/ha, desde la formación de frutos hasta período de reposo invernal (BBCH 71-97).

En olivo, realizar un máximo de 2 aplicaciones por año, a la dosis de 4 l/ha, con una primera aplicación (desde marzo hasta abril) a partir de la emergencia de la inflorescencia hasta un tamaño de fruto de alrededor del 50% de su tamaño final (BBCH 50-75) y una segunda (desde septiembre hasta diciembre) a partir de la mitad del desarrollo del fruto hasta la cosecha (BBCH 75-89).

En vid, realizar un máximo de 2 aplicaciones por año, a la dosis de 4 l/ha, con una primera aplicación (desde febrero hasta mediados de julio) desde el periodo de reposo invernal hasta que las bayas comienzan a notarse al tacto (BBCH 00-77) y una segunda aplicación (desde octubre a diciembre) después de la recolección hasta el final de caída de hojas (BBCH 89-99).

Registrado para cultivosCalificar
Cítricos4 l
Olivos4 l
Uvas4 l