HF Calibra

Fabricante
SipcamAdvan
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
19.257
Materiales activos
Enlaces

CARACTERÍSTICAS
Regulador de crecimiento, formulado con activadores y penetrantes, para aumentar el tamaño o calibre de diversas variedades de mandarinos y naranjos y para evitar la caída de frutos. En manzano, incrementa el tamaño de fruto. En albaricoquero, melocotonero, nectarino y ciruelo incrementa el tamaño final del fruto adelantando su maduración. En aguacate y kiwi incrementa el tamaño del fruto.

 

CONSEJOS PARA EL EMPLEO
La aplicación se realizará mediante pulverización foliar a volumen normal.

En todas las variedades de mandarinos y naranjos conviene utilizar HF Calibra conjuntamente con potasio quelatado. Además, en satsumas, clementinas y naranjas añadir aminoácidos + magnesio. En híbridos y tangelos (Nova, Fortune, Minneola, Ortanique, Fremont, Murcot, etc.) no deberá añadirse nunca ningún aminoácido, pudiendo sustituirse por un abono foliar equilibrado,  junto con un corrector de magnesio.
 

HF Calibra puede, según condiciones y dosis de empleo, retener el desarrollo vegetativo durante algún tiempo, lo que mejora, sensiblemente, el desplazamiento de azúcares hacia los frutos.

Debe aplicarse sobre sazón de riego o lluvia y no tratar cuando las condiciones atmosféricas sean inestables. Debe mantenerse el nivel nutritivo del campo adecuado a la cosecha que se desea obtener.

Es conveniente su empleo con un mojante no iónico, o un regulador de pH que, al mismo tiempo, sirva de mojante.

No tratar árboles enfermos, débiles, desnutridos o que sufran estrés (humedad, sequía, virosis, carencias, etc.).
Mantener un buen nivel hídrico en el campo.
Aplicar inmediatamente después de preparado el caldo para pulverizar.
Si se producen lluvias dentro de las 6 horas siguientes a la aplicación de una intensidad torrencial mayor de 10 l/m2, es conveniente repetir el tratamiento a los 4-6 días.
Debe pulverizarse completamente el árbol con gota fina, recubrimiento completo y sin llegar al punto de goteo.
Vigilar que el viento no arrastre líquido pulverizado a otros cultivos.

HF Calibra no debe ser usado masivamente en ningún caso, sin tener conocimiento exacto de sus efectos, ni en aplicaciones distintas a las autorizadas y aquí recogidas. Aconsejamos consultar con los Servicios Técnicos de Sipcam Iberia.
HF Calibra es un fitorregulador y, como tal, la utilización indebida en dosis, época y condiciones, así como en cultivos no autorizados, puede producir efectos distintos a los deseables.

 

ÉPOCA DE EMPLEO
HF Calibra puede ser empleado en naranjo para aumentar el tamaño del fruto desde la completa caída de pétalos (frutos con tamaño de unos 10 mm de diámetro) hasta el inicio de la autorregulación (frutos con 30 mm). En mandarino, aplicar desde la completa caída de pétalos hasta que la mandarina tenga 15 – 20 mm.

En naranjo y mandarino, para evitar la caída del fruto, en variedades tempranas realizar un único tratamiento en el momento de cambio de color de los frutos y, en variedades tardías, además del tratamiento en envero, realizar un segundo tratamiento entre mes y medio y dos meses después del primero.

En frutales de hueso (melocotoneros, nectarinos, ciruelos y albaricoqueros) deberá aplicarse HF Calibra en el periodo de endurecimiento del hueso.

En manzano conviene aplicar un mes antes de la fecha prevista de recolección.
 

En aguacate el gasto de producto será de 0,75 - 2,5 l/ha. Mediante aplicación foliar en 1-2 aplicaciones por campaña, la primera con los frutos cuajados coincidiendo con el reinicio de la brotación y la segunda 15-20 días después.

En kiwi la dosis máxima será de 1,5 l/ha. Mediante aplicación foliar en una sola aplicación de 21 a 28 días después del estado de plena floración (alrededor del 50% de las flores están abiertas, caen los primeros pétalos.

Registrado para cultivos
Aguacates
Albaricoques
Ciruelas
Kiwis
Mandarinas
Manzanas
Melocotones
Naranjas
Nectarinas