Humigard 15

Fabricante
Kenogard
Categoría
Otros
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
Materiales activos
Enlaces

Ácidos húmicos líquidos HUMIGARD 15% Enmienda húmica de alta eficacia y solubilidad. HUMIGARD® 15% es un corrector de suelos a base de ácidos húmicos y fúlvicos, utilizable en aquellos casos en los que se requiera, para aumentar la fertilidad y características fisicoquímicas del suelo. Favorece el crecimiento del sistema radicular. Desbloquea los elementos que componen los compuestos minerales del suelo, liberándolos en el medio. Induce a las plantas a un mejor aprovechamiento de los recursos del suelo ya que fija los nutrientes aportados con los abonos disminuyendo las pérdidas por lixiviación. Activa la flora microbiana del suelo, aumentando la mineralización y fijación de nitrógeno atmosférico.

RECOMENDACIONES DE USO
Puede ser aplicado a través de cualquier sistema de riego, ya que carece de residuos insolubles y no ocasiona problemas de precipitados. HUMIGARD® 15% puede ser aplicado vía foliar, riego gota a gota (incluso con mallas de 300 mesh), inyección, riego a manta, etc.
Hortícolas: tres aplicaciones a 7-12 l/ha (la primera tras el transplante, las siguientes durante el crecimiento del fruto).
Frutales: tres aplicaciones a 7 - 12 l/ha (la primera en brotación, la segunda durante el aclareo y la tercera durante el crecimiento del fruto).
Cítricos: dos ó tres aplicaciones a 7 - 12 l/ha (la primera en febrero-marzo, la segunda entre julio y agosto y la tercera en octubre). Esta última sólo en variedades tardías.
Olivo: dos aplicaciones vía foliar a 250-300 ml/hl (la primera en primavera y la segunda en otoño, durante el endurecimiento del hueso).
Viñedo y parral: tres aplicaciones vía foliar a 250 - 300 ml/hl (la primera en prefloración, la segunda en postfloración y la tercera durante el envero).
Ornamentales: aplicar una dosis total de 20 - 40 l/ha, fraccionada en los diferentes riegos semanales. - Platanera: aplicar una dosis total de 100 - 150 l/ha, fraccionada en 4-5 aplicaciones en agua de riego, cada 3-4 semanas.
Maíz y sorgo: dos aplicaciones mediante el agua de riego a 10 - 25 l/ha (la primera después de la emergencia y la segunda antes de la floración).
Césped: 2 aplicaciones como mínimo a 5 - 15 l/ha (la primera tras la siembra y la segunda cuando las primeras hojas despuntan del suelo).

Plazo de seguridad y LMRs: No procede

MODO DE EMPLEO
Desbloquea los elementos que componen los compuestos minerales del suelo, liberándolos en el medio. Induce a las plantas a un mejor aprovechamiento de los recursos del suelo ya que fija los nutrientes aportados con los abonos disminuyendo las pérdidas por lixiviación. Activa la flora microbiana del suelo, aumentando la mineralización y fijación de nitrógeno atmosférico. Aplicado conjuntamente con quelatos, favore la rápida asimilación de éstos. La estudiada composición de ácidos húmicos y fúlvicos resulta idónea para su aplicación en suelos de pH elevados.

Registrado para cultivosCalificar
Cítricos7 - 12 l
Olivos0 l
Uvas0 l
Maíz10 - 25 l
Sorgo10 - 25 l