Lentemul 600

Fabricante
Kenogard
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
19812
Materiales activos
Enlaces

Herbicida selectivo de post-emergencia para combatir las malas hierbas dicotiledóneas de hoja ancha en cereales de invierno LENTEMUL 600 es un herbicida a base de 2,4-D ácido (éster 2-etil-hexil) selectivo con los cereales de invierno, que posee un amplio espectro de acción contra hierbas de hoja ancha.

CEREALES DE INVIERNO (AVENA, CEBADA, CENTENO, TRIGO Y TRITICALE)
Malas hierbas:
Dicotiledóneas
Dosis: 0,6-1/ha
Plazo Seguridad: 15 días
LMR mg/Kg: 0.05 triticale, cebada y avena, 2 trigo y centeno

Controla malas hierbas en postemergencia. LENTEMUL 600 puede aplicarse en los cereales de invierno (trigo, centeno, triticale, avena y cebada). El tratamiento se realizará entre los estadios de ahijado (primera hoja envainada) y encañado (primer nudo detectable) del cereal. LENTEMUL 600 controla las principales hierbas dicotiledóneas (hoja ancha) que pueden encontrarse en los campos de cereales.

MODO DE EMPLEO
Aplicar en pulverización al suelo a baja presión, en un único tratamiento en postemergencia, entre el ahijado y el encañado, con un volumen de caldo de 200-400 l/ha. Para todos los cereales, las dosis serán las mismas. Se aplicarán de 0,6 a 1 litro de LENTEMUL 600 por hectárea dependiendo de las malas hierbas a combatir, su estado vegetativo, nivel de infestación, temperatura ambiente y humedad. Se observarán las normas oficiales que regulan el empleo de herbicidas hormonales: (OM del 8-10-73, B.O.E. 17-10-73), y normas según autonomías, variando la dosis según cultivos y estado de desarrollo de las malas hierbas, por lo que se consultará en cada caso con el vendedor-distribuidor. La aplicación debe hacerse mediante pulverización a presión inferior a 4 atmósferas con un consumo de caldo mínimo por hectárea de 200 litros. La proporción de gotas menores a 100 micras no será superior al 2 por ciento. Las temperaturas en el momento de la aplicación deben ser inferiores a 25ºC, situándose la temperatura óptima entre 5º y 20°C. No aplicar si las temperaturas nocturnas son bajas, si existe riesgo de heladas o en periodos de tiempo frío prolongados. No aplicar con viento o en días muy cálidos. Los tratamientos se suspenderán cuando la velocidad del viento sea superior a 1,5 m/s, o la temperatura superior a 25ºC. Atención a las derivas. En caso de existir cultivos sensibles emergidos (algodonero, crucíferas, leguminosas, frutales de hueso y pepita, cítricos, olivo, girasol, lechuga, remolacha, tomate, vid, pepino, tabaco, estramonio, flores ornamentales y arbustos frutales) se guardarán franjas de seguridad de 20 metros. Debe almacenarse en lugar fresco, seco y bien ventilado, y no se compartirá el local con semillas, abonos u otros productos fitosanitarios.

Registrado para cultivosCalificarIntervalo de pre-cosecha
Avena de invierno0.6 - 1 l15
Cebada de invierno0.6 - 1 l15
Centeno0.6 - 1 l15
Trigo de invierno0.6 - 1 l15
Triticale de invierno0.6 - 1 l15