Microsoil

Fabricante
Sapec Agro
Categoría
Otros
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
Materiales activos

Los microorganismos que contiene Microsoil fijan el nitrógeno atmosférico del suelo y lo ponen a disposición de las plantas en forma de nutriente.
Microsoil aporta microorganismos vivos al suelo y favorece los microorganismos que ya existen en el suelo. Como consecuencia, mejora de forma sostenible la estuctura y la fertilidad del suelo en conjunto.
Microsoil es un producto sin ingeniería genética.
Tipo de producto: Microorganismos
Dosis y modo de empleo: Microsoil se diluye con agua y la mezcla resultante se distribuye con un pulverizador de tipo convencional. Para ello, la presión de las boquillas no debe ser superior a 2 bares. La aplicación debe realizarse en el período de aproximádamente dos semanas antes de la siembra, sobre el suelo húmedo si es posible. Labrar el suelo superficialmente o regarlo tras diluir la mezcla intensifica el efecto del producto. El resultado óptimo se obtiene a partir de un pH de 6.
La aplicación con cereales de invierno que perduran en primarvera debe efectuarse sobre el suelo húmedo y solo si la temperatura del suelo es igual o superior a 5oC. En este proceso, se debe procurar que llegue al suelo una gran cantidad de mezcla.
Si se añade melaza de remolacha a razón de 10-20 l/ha, se intensificará la actividad del producto. En suelos con menos del un 2% de matería orgánica y valores bajos de nitrógeno mineralizado, debe añadirse o distribuir una pequeña y una dosis inicial de nitrógeno (p.ej., 20-30 kg/N puro).
No debe aplicarse en horas de intensa radiación UV (al calor de mediodía); es mejor distribuirlo cuando baje la temperatura o por la tarde.
Si las condiciones atmosféricas y los suelos son normales, se puede emplear MICROSOIL repetidamente en intervalos de 4 meses.
Compatibilidad: Conforme a los ensayos realizados hasta la fecha, Microsoil se puede mezclar con productos fitosanitarios o fertilizantes líquidos.
Observaciones: Ámbitos de Aplicación de Microsoil:
Microsoil se puede emplear en todas las regiones, con independencia del tipo de suelo y de los cultivos.
En los ensayos llevados a cabo con cereales, maíz y colza se constató un aumento de la producción de grano y un mayor desarrollo del follaje y de la masa radicular; por lo general, las plantas muestran mayor vitalidad, verdor y sanidad.
Cultivos de cobertura sembrados en suelos que habían sido tratados preventivamente con Microsoil , mostraron un aumento del follaje y de a masa radicular de un 50% o más.
El empleo de Microsoil en suelos "degradados", con la siembra posterior de las mezclas apropiadas de cultivos de cobertura es especialmente recomendable para la mejora de la fertilidad del suelo.
Microsoil también se puede emplear con resultados positivos en zonas de no cultivo.
Además Microsoil tambien puede aplicarse con estiércol líquido. Para ello, debe tenerse en cuenta que con el agitador se garantiza una distribución homogénea. Para mejorar su distribución, Microsoil también se puede diluir con agua.