Puma Gold

Fabricante
BAYER
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
2022-12-31
Número de registro
25.347
Materiales activos
Enlaces

Puma Gold tiene buenas eficacias sobre las siguientes especies de malas hierbas: Gramíneas: Agrotis sp., Alopecurus sp., Apera sp., Avena sp., Lolium sp., Phalaris sp., Poa sp. Dicotiledóneas: Anagallis sp., Anthemis sp., Capsella bursa-pastoris,Chrysantemum sp., Galium aparine, Daucus carota, Lamium sp., Matricaria sp., Papaver sp., Polygonum aviculare, Raphanus raphanistrum, Scandix pecten-veneris, Senecio vulgaris, Sinapis arvensis, Stellaria media, Vicia sp.
Aplicaciones autorizadas: Trigo, centeno y triticale.


Dosis y modo de empleo: Aplicar en pulverización normal, mediante tractor desde finales de invierno hasta el final del ahijado, con un volumen de caldo de 200 - 400 L/ha, a la dosis de: 0,75 - 1,25 L/ha dependiendo ésta de la presión de las adventicias y su estadio de desarrollo.


Momento de aplicación: Cultivo: Trigo, centeno y triticale en postemergencia entre los estadios de 3 hojas e inicio de encañado. Hierbas gramíneas en postemergencia entre los estadios de 2 hojas y mitad de ahijado. Hierbas dicotiledóneas en postemergencia entre los estadios de 2 y 6 hojas. Teniendo en cuenta que los mejores resultados se obtendrán con aplicaciones precoces. Los tratamientos realizados de forma temprana reducen la competencia de las malas hierbas con el cultivo, protegiendo la cosecha. Aconsejamos añadir siempre al caldo de pulverización Biopower al 0,3% (máximo 1,0 L/ha) como mojante. Tratar en condiciones climatológicas en calma, sin viento. No utilizar sobre cebada. Evitar la deriva del pulverizado sobre los cultivos adyacentes siguientes: avena y cebada. Evitar cualquier vertido sobre los cultivos adyacentes, especialmente si son de cebada, avena, colza, guisante o remolacha. Cultivos de sustitución y de rotación: En caso de fallo del cultivo tratado, no sembrar otra cosa que no sean cereales de paja (exceptuando la cebada y la avena). No obstante, como con todas las preparaciones que contienen sulfonilureas, se recomienda realizar una labor profunda. Después de un cereal tratado con Puma Gold, en el curso de una rotación, es posible implantar trigos blandos y trigos duros de invierno y de primavera, cebada de invierno y de primavera, centeno, triticale, colza (en este caso, se recomienda realizar una labor profunda), guisante de primavera, remolacha, alfalfa, patata, girasol y maíz.


Gestion de resistencias: Procurar no utilizar Puma Gold en zonas con clara resistencia de Lolium rigidum o Papaver rhoeas a productos del modo de acción ALS. Procurar no utilizar Puma Gold® en zonas con clara resistencia de Avena sterilis a productos del modo de acción ACCasa. Para evitar la aparición de resistencias, el producto debe utilizarse un máximo de 1 vez por cultivo y año. Utilizar el producto a las dosis y en los momentos recomendados. En mezclas en tanque, debe emplearse siempre dosis efectivas. Asegurarse de que se consigue una cobertura uniforme al pulverizar el producto. Realizar seguimientos a fin de detectar de modo precoz síntomas de resistencia. Si se evidencia síntomas de eficacia reducida, no deben realizarse tratamientos a continuación con una sustancia activa de la misma clase química.

Registrado para cultivosCalificar
Centeno0.75 - 1.25 l
Centeno primaveral0.75 - 1.25 l
Trigo de invierno0.75 - 1.25 l
Trigo de primavera0.75 - 1.25 l
Triticale de invierno0.75 - 1.25 l
Triticale de primavera0.75 - 1.25 l