Raingard

Fabricante
Kenogard
Categoría
Otros
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
Enlaces

Reduce el rajado de la fruta RainGard® se aplica como una película protectora para disminuir la absorción de agua de lluvia a través de la cutícula de la fruta. El agrietamiento de la fruta producido por la lluvia es un fenómeno complejo y hay muchos factores asociados a su aparición. RainGard® ayuda a mantener la integridad de la cutícula en toda la etapa final de crecimiento del fruto reduciendo la susceptibilidad al rajado.

COMPOSICIÓN
Ácidos grasos de calidad alimenticia y esteres de origen vegetal Comercializado de acuerdo a la orden APA/1470/2007

RECOMENDACIONES DE USO
APLICACIÓN EN CEREZA: Para una eficacia máxima, todas las cerezas deben cubrirse con RainGard® . Para asegurar una mejor cobertura, la velocidad del pulverizador no debe exceder de 3,5 km/h. Considere el tamaño del árbol y la forma para determinar el volumen de pulverización que proporciona la mejor cobertura a los árboles. Independientemente del volumen de aplicación utilizado, se debe mantener una tasa de dilución de 0,8% de RainGard® , (equivalente a 8 l por 1000 l de caldo). La temperatura durante la aplicación no debe exceder de 30ºC.
CUÁNDO APLICAR: Para obtener los mejores resultados aplicar RainGard® en un programa de 3 aplicaciones con la primera aplicación de RainGard® 4 semanas antes de la fecha estimada de cosecha. Vuelva a aplicar RainGard® a intervalos de 7-10 días. El tiempo de aplicación se puede modificar ligeramente según el pronóstico del tiempo con el fin de anticiparse a posibles lluvias. Aplicaciones individuales de RainGard® (por ejemplo, antes de una lluvia) han demostrado ser menos eficaces en la reducción del rajado de la fruta comparado con un programa de 3 aplicaciones normalizado.

Plazo de seguridad y LMRs: No procede

MODO DE EMPLEO
Este producto puede depositarse tras un almacenamiento prolongado. Agitar antes de usar. No almacenar a temperaturas por debajo de 8º C o baja la luz directa del sol.
Procedimiento para realizar la mezcla: Llene el equipo de aplicación con la mitad del agua necesaria para la dilución. Con el agitador en marcha, añada lentamente RainGard® al equipo para obtener una solución final al 0.8% v/v. Agregar el resto del agua hasta conseguir la dilución requerida.
MEZCLAS EN TANQUE: RainGard® es compatible con la mayoría de productos agrícolas y puede ser mezclado con ellos. No mezcle RainGard® con surfactantes organosiliconados.
LIMPIEZA: Limpie inmediatamente el depósito del pulverizador y las boquillas después de su uso mediante la adición de agua limpia al tanque pulverizador, y pulverizando el agua a través de las boquillas.

Registrado para cultivos
Cerezas