Skadi

Fabricante
Certis
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
17845
Materiales activos
Enlaces

SKADI controla malas hierbas en preemergencia y postemergencia temprana. SKADI es un herbicida residual y sistémico, a base de propizamida. Es absorbido fácilmente por las raíces de las malas hierbas, especialmente en su fase de germinación. El espectro de acción de SKADI es muy amplio. Su formulación ha sido optimizada para conseguir la máxima eficacia, para garantizar la seguridad y persistencia en el cultivo. SKADI es absorbido por las raíces de las malas hierbas, inhibiendo la división celular (mitosis). Posteriormente a su absorción, SKADI se trasloca a toda la planta, afectando a los puntos en activo crecimiento. Una vez realizado el tratamiento, cesa inmediatamente la competencia de las malas hierbas con el cultivo. SKADI es más activo en suelos ligeros que en aquellos pesados con un elevado contenido en materia orgánica.

ENDIBIA, ESCAROLA Y LECHUGA
Plaga:
Malas hierbas anuales
Dosis: 1,75 – 3,75 l/ha
Plazo de seguridad: 30

ALFALFA
Plaga:
Malas hierbas anuales
Dosis: 1,75 l/ha
Plazo de seguridad: 30

COLZA
Plaga:
Malas hierbas anuales
Dosis: 1,75 l/ha
Plazo de seguridad: 150

CONSIDERACIONES TÉCNICAS.
Aplicar al suelo en pulverización con tractor. Es conveniente que el terreno esté suficientemente húmedo al efectuar la aplicación y en caso de no producirse precipitaciones durante los días siguientes se debe dar un riego inmediato. No debe aplicarse este producto en suelos con elevado contenido en materia orgánica ni en épocas cálidas, resultando más adecuado en otoño-invierno.

ESPECTRO DE ACCIÓN
El espectro de acción de SKADI incluye a especies de malas hierbas anuales, gramíneas y dicotiledóneas. SKADI es efectivo incluso contra vallico y otras gramíneas resistentes a herbicidas foliares.

MODO DE EMPLEO (en lechuga, endibia y escarola)
Dosis y volumen de aplicación: 1,75-3,75 L/ha en 800-1000 L/ha de caldo. Utilizar la dosis superior en terrenos pesados (alto contenido de materia orgánica y/o arcilla).
Momento de aplicación: Para optimizar la eficacia del tratamiento, SKADI debe aplicarse al terreno previamente labrado, antes de la emergencia de las malas hierbas o en post emergencia temprana y sobre todas las variedades de siembra directa así como de trasplante, en pre o post siembra y en pre o post trasplante del cultivo. Una vez aplicado, incorporar mediante un riego ligero (no necesario si hay lluvias). El riego debe ser realizado 24 horas tras el tratamiento en verano, y entre 48 y 72 horas después del tratamiento en invierno. Ante temperaturas por encima de los 25ºC, es recomendable repetir el riego entre 7 y 10 días después del tratamiento

Registrado para cultivosCalificarIntervalo de pre-cosecha
Achicorias1.75 - 3.75 l30
Endibias1.75 - 3.75 l30
Lechugas1.75 - 3.75 l30
Alfalfa1.75 l30
Colza de invierno1.75 l150
Colza de primavera1.75 l150