Summo

Fabricante
NUFARM
Categoría
Otros
Registrado hasta el
Registro caducado
Número de registro
Materiales activos
Enlaces

Cultivos autorizados: Cultivos arbóreos y hortícolas.
Caracteristicas del producto: Summo es un complejo de aminoácidos y materia orgánica. Aporta nutrientes y promueve procesos enzimáticos con efectos beneficiosos sobre los cultivos en pleno desarrollo o sometidos a estrés por frío, heladas, fitoxicidades, encharcamientos o sequía. El efecto de Summo se debe a que interviene y potencia reacciones del metabolismo de la planta, influyendo en procesos clave como la brotación, floración, cuaje y desarrollo del fruto. Además, cuando Summo se aplica vía radicular, algunos de sus componentes tienen la capacidad de formar complejos con ciertos nutrientes, protegiéndolos y facilitando su absorción.
Modo de accion: Summo se suministra a la planta por vía foliar mediante pulverización, aunque también puede hacerse por vía radicular aplicado al suelo. Cuando SUMMO® se aplica vía foliar penetra en la planta a través de los estomas de las hojas y cuando se aplica vía suelo la absorción se da a través de las raíces activas de la planta. Su composición permite una absorción y transporte a los órganos vegetales rápida y eficiente. El efecto reconstituyente se observa rápidamente.
Usos: Summo se aplica en cultivos arbóreos, cultivos industriales y en hortícolas, al aire libre o en invernadero. Aporta nutrientes y promueve procesos enzimáticos con efectos beneficiosos sobre los cultivos en pleno desarrollo o sometidos a estrés abiótico.
Momento de aplicación: Summo se aplica en los periodos de máxima actividad fisiológica o de máximas necesidades nutritivas de las plantas: trasplante, floración, cuaje, inicio de formación de fruto, etc. Así como en aquellos momentos en que las condiciones climatológicas sean adversas para los cultivos, ya sea por sequía, estrés hídrico, temperaturas bajas, daños por fitoxicidades, etc. En aplicaciones foliares, es recomendable tratar con Summo cuando el cultivo esté en crecimiento activo y con los estomas abiertos. El mejor momento de apliación es por la mañana o a última hora de la tarde.
Dosis: Summo puede ser aplicado por vía foliar o bien directamente al suelo vía irrigación. Los sistemas de irrigación o gota a gota son especialmente recomendados.
Aplicaciones foliares
2 - 4 l/ha y aplicación a 200 - 300 cc/hl.
Realizar de 2 a 4 aplicaciones repartidas en el ciclo de cultivo.
En cultivos leñosos (olivar, cítricos y frutales) se recomienda hacer coincidir las aplicaciones con los momentos de inicio de brotación, floración, cuaje y engorde del fruto.
En hortícolas, aplicar después del trasplante, al inicio de la floración y durante la formación del frutos o las hojas.
Fertirrigación 3 - 5 l/ha.
Repetir con 4 - 5 aplicaciones según la evolución de cada cultivo. Para recomendaciones específicas por cultivo, consultar la etiqueta.
Recomendaciones de uso: Summo puede ser mezclado con insecticidas, fungicidas, herbicidas, reguladores de crecimiento y fertilizantes, siendo muy indicadas las aplicaciones conjuntas con microelementos.
No debe mezclarse Summo con azufres, aceites ni productos alcalinos. En mezcla con fosetil-Al, reducir al mínimo la dosis de Summo. Las mezclas con fungicidas a base de sales de cobre deben hacerse exclusivamente en olivar. Abstenerse de realizar aplicaciones en cultivo de ciruelo.