Atrazina 90 NufarmFecha de registro no disponible
NUFARM - Herbicida

GENERALIDADES
Atrazina 90 Nufarm es un herbicida que controla malezas de hoja ancha (latifoliadas) y pastos anuales (gramíneas) en los cultivos de maíz, sorgo granífero, caña de azúcar. Atrazina 90 Nufarm se absorbe por las raíces y hojas de la plántula de la maleza, actúa selectivamente impidiendo la formación de clorofila, provocando un desorden citoplasmático y la destrucción de la misma. Puede ser aplicado pre-siembra, pre-emergencia de las malezas y post-emergencia temprana de las malezas (hasta 3 o 4 hojas). Atrazina 90 Nufarm permanece en la capa superficial del suelo por varios meses, controlando las malezas según la dosis aplicada. Atrazina 90 Nufarm, al estar formulado como Gránulos Dispersables de una alta concentración, disminuye el traslado de producto, y al ser un producto sólido granulado permite un fácil manipuleo del mismo, dando así un producto de altísima calidad y seguro para el aplicador.

COMPATIBILIDAD Y CONSIDERACIONES DE USO
Atrazina 90 Nufarm es compatible con otros herbicidas utilizados en preemergencia y/o postemergencia temprana en los cultivos recomendados como ametrina, simazina, alaclor, metolaclor, glifosato. Si la compatibilidad es desconocida, o si se tienen dudas sobre la mezcla, probar en una pequeña escala, tanto para compatibilidad física como para fitocompatibilidad. Observar las recomendaciones de la etiqueta del producto acompañante; si dichas recomendaciones se contradicen con las establecidas en esta etiqueta, no efectuar la mezcla. Para la aplicación de Atrazina 90 Nufarm se debe llenar el tanque de la pulverizadora hasta 1/4 de la capacidad con agua limpia y verter la dosis recomendada del producto (Directamente del envase) con los agitadores en marcha, completando luego con el agua restante. Preparar únicamente lo estimado para el día. Si el preparado queda en reposo durante varias horas, es necesario hacer funcionar el agitador o retorno durante algunos minutos, antes de recomenzar la aplicación. Si se agregan fertilizantes, soluciones nitrogenadas o starters para el cultivo agregarlas antes de comenzar la agitación. Si se agrega aceite o surfactante realizarlo con el equipo aplicador casi lleno y mantener los agitadores siempre en funcionamiento. Atrazina 90 Nufarm puede emplearse con equipos aéreos o terrestres. Usar boquillas de abanico plano y calibrar la máquina para un gasto de 200 a 300 lts/ha de agua en aplicaciones terrestres y 50 a 70 lts de agua en aplicaciones aéreas.

FITOTOXICIDAD Y TIEMPO DE ESPERA
Atrazina 90 Nufarm no es fitotóxico a las dosis recomendadas. En caso de mezclar con otros productos y desconocer o tener dudas sobre el comportamiento físico, sobre la efectividad agronómica o sobre la fitotoxicidad de la mezcla, realizar una prueba a pequeña escala antes de su aplicación en todo el cultivo. El tiempo de espera para la cosecha luego de una aplicación de Atrazina 90 Nufarm es de 25 días. Dejar transcurrir entre 4 y 6 meses entre la aplicación y la siembra de un cultivo sensible. Luego de la aplicación de Atrazina 90 Nufarm se deberá dejar transcurrir 24 hs para ingresar al área tratada.

CropsBBCH Norma registradaIntervalo de pre-cosecha
Caña de azúcar0 - 00.5 - 125
Maíz0 - 00.5 - 125
Sorgo0 - 00.5 - 125