Dantotsu

Fabricante
Kenogard
Categoría
Insecticidas
Registrado hasta el
Registro caducado
Número de registro
24109
Materiales activos
Enlaces

Insecticida sistémico polivalente DANTOTSU es un insecticida sistémico de la familia de los neonicotinoides que actúa preferentemente por contacto e ingestión. Su elevada sistemia y translaminaridad permiten que el producto se redistribuya por el vegetal tratado y aporte una gran eficacia. Es un excelente aficida aunque también controla otros insectos como por ejemplo el escarabajo de la patata.

MANZANO Y PERAL
Plagas:
Pulgones (Aphis pomi)
Dosis: 15 g/hl (150 - 225 g/ha)
Plazo de seguridad: 14 días
LMR mg/Kg: 0.4

MELOCOTONERO Y NECTARINO
Plagas:
Pulgones (Myzus persicae, Aphis gossypii)
Dosis: 8 - 12 g/hl (140 g/ha)
Plazo de seguridad: 14 días
LMR mg/Kg: 0.1

PATATA
Plagas:
Escarabajo de la patata (Leptinotarsa decemlineata) y pulgones
Dosis: 40 - 60 g/ha
Plazo de seguridad: 7 días
LMR mg/Kg: 0.05

MODO DE EMPLEO DANTOTSU se aplica por pulverización normal, utilizando un volumen de agua de entre 1000 y 1500 l/ha en frutales y de 500 a 1000 l/ha en patata, procurando un buen recubrimiento del cultivo. Añadir la cantidad de producto requerida al tanque, llenado hasta la mitad y en agitación. Asegurarse que el producto se ha mezclado completamente, acabar de llenar el tanque y mantener en agitación.

CONDICIONAMIENTO FITOTERAPÉUTICO
A efectos de prevenir la aparición de resistencias, no efectuar con DANTOTSU, ni con ningún otro producto que contenga clotianidina, más de 2 aplicaciones por periodo vegetativo. En manzano y peral, se recomienda aplicar desde el final de la floración hasta que el fruto haya alcanzado aproximadamente un 70% de su tamaño final, realizando una única aplicación por campaña, sin sobrepasar la dosis indicada en el cuadro. En melocotonero y nectarino se recomienda aplicar de forma preventiva a razón de 8-12 g/hl, a partir del estadio de botón rosa, en una única aplicación por campaña y sin sobrepasar la dosis indicada en el cuadro. En patata, DANTOTSU se aplicará a razón de 40-60 g/ha al inicio de la infestación y a partir del final de cobertura del cultivo, efectuando un máximo de 2 tratamientos por campaña, con un intervalo entre aplicaciones de 15 días.

OBSERVACIONES Cualquier población de insectos puede desarrollar resistencias a diversas familias de insecticidas, ya sea de forma natural o inducida por una alta presión de tratamientos con productos de la misma familia química. Para evitar o retrasar la resistencia a los insecticidas se deben tener en cuenta ciertas acciones: Evitar la aplicación repetida de insecticidas de la misma familia química. Integrar dentro de los programas de control otros métodos tales como químicos, técnicas agrícolas y biológicas. No se recomienda la utilización del producto en plantas que se vayan a utilizar en técnicas de propagación. 

Registrado para cultivosCalificarIntervalo de pre-cosecha
Manzanas150 - 225 g14
Perales150 - 225 g14
Melocotones140 g14
Nectarinas140 g14
Patatas40 - 60 g7