Ohayo

Fabricante
SYNGENTA
Categoría
Funguicidas
Registrado hasta el
2026-04-14
Número de registro
23139
Materiales activos
Enlaces

Fungicida indicado para el control del mildiu de la patata de fuerte acción preventiva y elevada resistencia al lavado, debido a su rápida y duradera adherencia a las hojas. Ohayo tiene una acción muy marcada también en el control del mildiu del tubérculo.

PATATA
Enfermedad:
Mildiu
Tipo de aplicación: Pulverización foliar
Dosis recomendada: 300 – 400 cc/ha
Plazo de seguridad: 7 días
LMR Fluazinam: 0.05* mg/kg

*indica límite de determinación analítico

Aplicar un máximo de 5 aplicaciones por campaña. Las aplicaciones se escalonaran de 7 a 10 días, en función de las condiciones climáticas. Se recomienda iniciar las aplicaciones cuando las condiciones para el desarrollo de la enfermedad sean favorables (humedad y temperatura adecuadas), y en cualquier caso a la detección de los primeros síntomas. Se empleará en el cultivo de la patata en aplicaciones preventivas para el control del mildiu que afecta a hojas, foliolos y tallos (Phytophthora infestans), preferentemente a partir del momento en que se ha completado el desarrollo de los tallos, y hasta 7 días antes del momento de la recolección. Se recomienda también para el control de mildiu sobre los tubérculos, ya que es capaz de controlar las zoosporas producidas en los tejidos vegetales afectados (impidiendo su liberación a partir de los zoosporangios e inhibiendo su movimiento). Se procurará una buena cobertura del cultivo, recomendándose la utilización de volúmenes de caldo entre 400 y 1000 litros por hectárea. Tiene una gran persistencia sobre las hojas de patata, y resiste precipitaciones moderadas (de hasta 25 mm) sin requerir una repetición del tratamiento.

CARACTERÍSTICAS / MODO DE ACCIÓN
Fungicida indicado para el control del mildiu de la patata de fuerte acción preventiva y elevada resistencia al lavado, debido a su rápida y duradera adherencia a las hojas. Ohayo tiene una acción muy marcada también en el control del mildiu del tubérculo.
Inhibe los procesos de infección, la germinación de las esporas, la formación de apresorios, la penetración y crecimiento de las hifas y la esporulación de los patógenos.

PREPARACIÓN DEL CALDO
Se deben llenar el tanque en un 25% de su capacidad y poner en marcha el sistema de agitación. Se debe de añadir la cantidad de OHAYO necesaria y terminar de llenar el tanque con agua.
OHAYO contiene todos los coadyuvantes necesarios para una correcta dispersión en el caldo de pulverización, siendo pues innecesaria la adición de mojantes.

Registrado para cultivosIntervalo de pre-cosecha
Patatas7