ArrasadorFecha de registro no disponible
FMC - Herbicida

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO
ARRASADOR es un herbicida a base de 2,4-D amina que pertenece a la Categoría Toxicológica IV, Ligeramente Tóxico, por lo que durante el manejo del producto use el equipo de protección adecuado:  ropa protectora, guantes, mascarilla, lentes y botas.
No coma, beba ni fume durante el manejo del producto, y antes de realizar cualquiera de estas actividades, lávese perfectamente las manos y partes expuestas con abundante agua y jabón.
Después de concluida la jornada laboral, es necesario bañarse y utilizar ropa limpia.

METODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: 
Control selectivo de malezas en:
Avena, trigo, cebada* y centeno: Tratamiento post-emergente. En siembras de primavera desde que la planta tiene 15 cm de altura hasta principios del encañado, aplíquese de 0.625 a 1.25 L/ha de producto. En granos sembrados en invierno, aplíquese de 1.25 a 2.0 L/ha en agua suficiente.
(*) Tolerancia EPA 0.5 ppm.

Maíz y sorgo
Tratamiento pre-emergente: Cuando el cultivo no ha brotado aplíquese de 1.6 a 3.50 L/ha de producto en agua suficiente. Como el maíz y sorgo se pueden dañar en la época en que surgen y poco después del desenvolvimiento de las hojas, no se debe aplicar el herbicida durante este periodo ni después de aparecer las primeras espigas. La aplicación debe ser dirigida a la parte superior de las malezas, evitándose aplicar directamente el herbicida sobre las plantas de maíz y sorgo. No se cultive dentro de los 8 días siguientes a la aplicación del herbicida. No se recomienda el tratamiento pre-emergente en suelo arenoso o seco.

Tratamiento post-emergente: El tratamiento debe hacerse cuando las malezas han nacido y cuando el cultivo tenga una altura aproximada de 15 a 25 cm. Aplique de 1 a 2 L/ha de producto en agua suficiente. Se puede tratar el cultivo durante todo su desarrollo con excepción de la época de formación de espiguillas, sin el peligro de dañar las plantas cultivadas empleando la dosis que se recomienda.

Arroz 
Tratamiento post-emergente: Usar una dosis de 1 a 2.5 L/ha de producto en agua suficiente. Aplíquese de 4 a 8 semanas después de nacido el cultivo. Cuando el arroz es de inundación, aplique de 7 a 9 semanas después de la siembra cuando las plantas han emergido sobre el agua y las hojas se encuentran erectas. Nunca se aplique el producto cuando el arroz se encuentre en la época de plántula o bota. 

Caña de azúcar
Tratamiento pre-emergente: La aplicación se hace poco después de la plantación. Este tratamiento permite destruir las malas hierbas de hoja ancha, y mata también a las plántulas de muchas gramíneas. La dosis común es de 2.5 a 4 L/ha de producto en agua suficiente.

Tratamiento post-emergente: Para el control de malezas de hoja ancha, el tratamiento deberá hacerse cuando las hierbas son más jóvenes y están creciendo vigorosamente. Aplicar de 1.2 a 2.4 L/ha de producto en agua suficiente. La mejor época de aplicación es cuando el pelillo tenga de 30 a 50 cm de altura. Si aporca, trate después sin mojar la caña.

Césped: Aplique el producto en dosis de 1 a 3.5 L/ha en agua suficiente para humedecer completamente las malezas. Aplíquese en cualquier estación del año. No se aplique sobre césped recién sembrado, sino hasta pasados varios cortes.

Periodo de reentrada al área tratada: No entrar al área tratada hasta que hayan pasado 12 horas de terminada la aplicación.

CONTRAINDICACIONES
No aplicar el producto cuando se encuentren cultivos susceptibles a menos de 2 km del lugar de aplicación o cuando existan vientos. Los vapores del producto pueden causar daños en plantas vecinas como algodón, haba, garbanzo, legumbres, tabaco, tomate, melón, uva, árboles frutales u ornamentales.

INCOMPATIBILIDAD
ARRASADOR no debe mezclarse con productos que tengan reacción fuertemente alcalina. Cuando se desconozca la compatibilidad de algunas mezclas, deberá hacerse una prueba previa para determinar si hay efectos fitotóxicos. Si se mezcla con otros herbicidas, éstos deben estar registrados y con uso autorizado en los cultivos indicados en la etiqueta.

FITOTOXICIDAD
El producto no es fitotóxico en las dosis y cultivos aquí recomendados.

CropsBBCH Norma registradaIntervalo de pre-cosecha
Caña de azúcar0 - 02.5 - 4-
Maíz0 - 01.6 - 3.5-
Praderas0 - 01 - 3.5-
Praderas0 - 01 - 3.5-
Sorgo0 - 01 - 2-