Propavel LV 10

Fabricante
Others
Categoría
Herbicidas
Registrado hasta el
No disponible
Número de registro
RSCO-HEDE-0249-017-009-035
Materiales activos
Enlaces

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

PROPAVEL LV 10 es un herbicida selectivo de post emergencia, recomendado para el combate y control de gramíneas anuales y malezas de hoja ancha en el cultivo de arroz. Este producto actúa por contacto, por lo que las malezas deberán haber emergido para que puedan ser controladas.

METODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Agite el envase antes de usar el producto. Para abrir el envase, desenrosque la tapa hasta romper el sello de seguridad exterior, quite totalmente la tapa y elimine el sello de seguridad interior (sello de inducción). Calibre el equipo de aplicación y determine el volumen de agua necesario para cubrir perfectamente el área a tratar. Para aplicar el producto debe ser diluido en agua limpia. Vierta el agua en un recipiente de acero inoxidable, aluminio, fibra de vidrio o plástico, agregue la cantidad recomendada de PROPAVEL LV 10, y agite utilizando un agitador mecánico (nunca con las manos) hasta mezclar perfectamente.

PROPAVEL LV 10, puede ser aplicado con equipo aéreo o terrestre. Se emplean volúmenes convencionales de agua, dependiendo del equipo de aplicación que se utilice. Para obtener resultados óptimos, aplique 8 litros de PROPAVEL LV 10 por hectárea, cuando las malezas están en sus primeras etapas de desarrollo, suculentas, creciendo vigorosamente. Aplicar de preferencia cuando las malezas han desarrollado de 2 a 6 hojas y no hayan crecido más de 8 a 10 cm de altura. Aplique 15 litros por hectárea de PROPAVEL LV 10 cuando las gramíneas y demás malezas están creciendo vigorosamente, tengan de 4 a 5 hojas y han empezado a amacollar, y en las de crecimiento retrasado que crecen en suelos secos y que han desarrollado de 1 a 4 hojas.

CONTRAINDICACIONES: No se aplique PROPAVEL LV 10 cuando la velocidad del viento sea mayor a 10 km/h, y pueda causar cubrimiento desigual, o el arrastre del material a cultivos cercanos sensibles. Un leve viento transversal es deseable para facilitar un depósito uniforme.

De preferencia, no debe aplicarse cuando las malezas tengan rocío y/o exista alta probabilidad de lluvia durante las horas posteriores a la aplicación, a fin de evitar el escurrimiento en todo lo posible. No aplicar PROPAVEL LV 10 con otros productos fosforados o carbamatos, ni aplicar este tipo de productos 40 días antes o después de la aplicación de PROPAVEL LV 10.

No aplicar PROPAVEL LV 10 hasta pasados 2 meses de la plantación del cultivo. Para evitar residuos de PROPAVEL LV 10 en el arroz al tiempo de la cosecha, no se deben efectuar tratamientos durante 56 días antes de la cosecha. No se use más de 20 litros por hectárea desde la siembra hasta la cosecha. No aplicar a plantas débiles por ser susceptibles a daños foliares. Bajo ciertas condiciones se puede presentar un amarillamiento y quemaduras en las hojas, pero se puede esperar el restablecimiento completo de las plantas de arroz en 10 días aproximadamente.

INCOMPATIBILIDAD: No mezclar con insecticidas organofosforados o carbámicos. Cuando se desconozca la compatibilidad de algunas mezclas, deberá hacerse una prueba previa a su aplicación para determinar si hay efectos fitotóxicos. Para la mezcla con otros productos, se recomienda utilizar aquellos que cuenten con registro sanitario vigente para los cultivos aquí recomendados.